Inspiración

Transforma tu espacio de baño con los nuevos modelos de grifería

La grifería es un elemento de pequeñas dimensiones capaz de definir el estilo de un cuarto de baño

En ocasiones, los elementos domésticos de menor tamaño son los de mayor relevancia. Aunque a menudo pasa desapercibida, la grifería moderna es en realidad uno de los elementos más esenciales y utilizados en los hogares hoy en día. Sustituir una grifería básica por una que se adapte a tu estilo personal es una reforma sencilla y de bajo coste que puede contribuir a mejorar de forma extraordinaria la funcionalidad y la estética de tu espacio de baño.

 

En la actualidad existe una gama casi ilimitada de grifería en el mercado, con diferentes estilos, tamaños, alturas y acabados que se adaptan a cualquier diseño de interiores. A continuación, resumimos algunas de las tendencias más actuales en grifería moderna y las últimas novedades en tecnología para ayudarte a encontrar el modelo que mejor se adapte a tu hogar o negocio.

Moderna sofisticación en grifería

Una grifería moderna puede transformar por sí sola una estancia anticuada en una actual. Con diseños elegantes y minimalistas, la última generación de griferías ha sido concebida con gran funcionalidad y una versatilidad que permite integrarlas en muy diversos ambientes. Esta grifería destaca por sus opciones de personalización, lo cual te permite mostrar tu propio estilo decorativo.

(Imagen: Mezclador monomando para lavabo cuerpo liso en negro mate de la colección Cala de Roca)

Cromatismo carismático

Los acabados pueden marcar la diferencia en el caso de la grifería. Los tonos neutros pero llamativos, como el blanco y el negro, son alternativas cada vez más habituales al cromado tradicional, y ofrecen un bello contraste con el lavabo o la encimera. Los recubrimientos PVD ofrecen un acabado elegante con una mayor durabilidad y respeto por el medio ambiente que otros métodos de recubrimiento tradicionales. Everlux es otro acabado que hace uso de la tecnología moderna para ofrecer un recubrimiento uniforme de alta calidad, dotando de mayor resistencia a la grifería y garantizando que el color permanezca inalterable con el paso del tiempo. Opta por una mayor discreción con el cromado o realza el espacio de baño con un llamativo acabado mate o brillante.

(Imagen: Mezclador monomando para lavabo Ona en cromado, negro mate, negro titanio y oro rosado)

Higiene de alta tecnología

Los dispensadores de jabón y la grifería electrónica utilizan la más moderna tecnología sin contacto para que el espacio de baño o la cocina sean más inclusivos e higiénicos que nunca. La grifería sin contacto ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud como una herramienta eficaz para evitar la propagación de gérmenes e infecciones.  Esta moderna grifería es especialmente eficaz en espacios públicos o semipúblicos, donde existe un flujo continuo de usuarios. Combínala con un lavabo de Fineceramic, una nueva alternativa a la porcelana tradicional más ligera y con mayor durabilidad, para lograr un espacio de baño de última generación.

 

(Imagen: Grifería Touchless con acabado cromado de la colección Ona de Roca)

Eficiencia ecológica en los grifos Roca

Los cambios aplicados a objetos tan pequeños como un monomando pueden suponer una gran diferencia en la lucha contra el cambio climático y los últimos modelos de grifería incorporan diversas modificaciones en su diseño para lograr este objetivo. Por ejemplo, aunque la mayoría de grifos modernos proporcionan un caudal de agua templado al abrirse, aquellos modelos que incorporan la tecnología Cold Start solo permiten optar por un caudal de agua fría. El usuario deberá girar la maneta para obtener agua caliente, evitando así el funcionamiento de la caldera y la emisión innecesaria de CO2 a la atmósfera. Pequeños ahorros diarios de este tipo contribuyen a grandes ahorros de agua y energía a largo plazo. Instala un aireador en tu grifería para ahorrar agua (y disminuir el importe de la factura a final de mes) sin alterar la sensación del caudal en modo alguno.

 

(Imagen: Mezclador monomando de lavabo cuerpo liso con Cold Start, de la colección Cala de Roca)