Nuestra empresa

Noticias

Roca en Export

th-ROCA_COLECAO-INFINITY_FERNANDA-MARQUES_80_BRANCO-MATTE.jpg

El concurso de diseño Red Dot, referente mundial en términos de diseño e innovación, ha galardonado a la colección Infinity, presentada por Roca, en la categoría Product Design 2020..

La colección, que ya fue galardonada el pasado año por Expo Revestir 2019 como el mejor producto de la feria “Best In Show”, es el resultado de la asociación de la marca Roca con Fernanda Marques, una presti-giosa arquitecta que consigue su primer Red Dot, aún haber sido premiada a nivel internacional en otras ocasiones por su excelente trabajo..

Su objetivo principal es brindar el equilibro necesario entre estética y funcionalidad. También, ofrecer la mejor experiencia al usuario en términos de comodidad, apostando por un enfoque distinto y aportando simplicidad al baño.

"El diseño preciso, elegante y contemporáneo de Fernanda Marques encaja perfectamente con nuestras expectativas de agregar soluciones hermosas y funcionales al portafolio de la marca”, afirma Pau Abelló, Senior Managing Director Latam.

Esta colección emplea la tecnología Fineceramic®, que posibilita la creación de piezas con un grosor mí-nimo y un 30% más ligeras que las convencionales, para dotar a las líneas rectas del lavabo de 80 cm de una mayor ligereza, sofisticación y versatilidad. Asimismo, la mezcla de líneas rectas y suaves ángulos, de material cerámico y metal (en el espacio para colocar el jabón y los artículos de aseo) y de un desagüe oculto, aportan un elegante equilibrio al espacio de baño. Otra característica a destacar es el color blanco mate, con un acabado delicado a la vez que aterciopelado.

"Desde el principio, expresé mi deseo de trabajar con texturas y fusionar elementos. Cuando mi equipo y yo visitamos la fábrica de Roca, pudimos conocer las tecnologías que nos permitieron materializar nuestros conocimientos para crear un producto con diseño universal", revela Fernanda Marques.

“En Roca creemos que debe existir una apuesta permanente por el diseño y la innovación, dando salida a nuevas tendencias que nos permitan evolucionar y seguir ofreciendo la mejor experiencia al usuario”, afirma Xavier Torras, Brand Communication Director de la compañía.

Durante más de 60 años, el Premio Red Dot ha proporcionado una plataforma donde diseñadores y em-presas tienen la oportunidad de presentar sus productos más novedosos frente a un jurado altamente es-pecializado.

 

Roca recibe el premio Red Dot Awards por segundo año consecutivo

Infinity propone un enfoque distinto al aportar simplicidad y funcionalidad al baño. El jurado seleccionó los mejores diseños entre un total de 6.500 participantes.