What's News

sao-paulo-roca-gallery-th.jpg

Roca construye Roca São Paulo Gallery, el séptimo Gallery de la marca, proyectado por la galardonada arquitecta brasileña Fernanda Marques. Mediante estos espacios, Roca, compañía global de fabricación de productos para el espacio de baño y líder mundial en producción de porcelana sanitaria, propone un innovador espacio de relación con la sociedad y, en especial, con arquitectos y diseñadores. Los Roca Galleries se plantean como puntos de encuentro e intercambio de conocimiento entre profesionales mediante la organización de todo tipo de actividades (exposiciones y escaparates temáticos, conferencias, mesas redondas, etc.), además de la exposición de los productos de la marca.

Roca São Paulo Gallery mantendrá el sello distintivo de la red de Galleries y será proyectado por una figura de prestigio en el mundo de la arquitectura y el diseño: la arquitecta brasileña Fernanda Marques, galardonada con cuatro International Property Awards Americas y cuatro Italian AD Awards, entre otros reconocimientos. Marques se une a nombres como OAB Estudio de Borja, Lucía y Carlos Ferrater, responsable del Roca Barcelona Gallery; Estudio de Arquitectura Lamela (Roca Madrid Gallery), Estudio Ferruz Decoradors (Roca Lisboa Gallery), Zaha Hadid (Roca London Gallery), Francesc Rifé Studio (Roca Shanghái Gallery) o Ma Yansong (Roca Beijing Gallery, inaugurado en 2017).

El estilo de Fernanda Marques se caracteriza por la elegancia de sus proyectos y su mirada limpia y contemporánea, siempre atenta a las nuevas tendencias en el mundo del arte y del diseño internacional. Una de las inspiraciones del proyecto Roca São Paulo Gallery, fue traer la naturaleza exuberante dentro del edificio como un pilar importante para crear una atmósfera de bienestar y conexión. La mezcla de elementos vegetativos, madera y vidrio dan el tono del proyecto. . Así, la naturaleza es la protagonista del espacio, un edificio de fechada acristalada, que tiene un grafismo inspirado en la Mata Atlántica, que acoge en su interior una refrescante cascada y utiliza materias primas sostenibles, como la madera de reforestación.
Ubicado en la Avenida Brasil, en São Paulo, una de las más emblemáticas de la ciudad, este edificio multifacético estará formado por tres bloques interdependientes e interconectados.

Fernanda Marques explica que su “intención ha sido crear algo que estuviera 100% conectado con el compromiso de la marca Roca con la excelencia y las mejores prácticas en arquitectura y diseño modernos. He intentado concebir un proyecto fiel al ADN de la marca, pero sin dejar de evidenciar características propias de la tradición arquitectónica brasileña, como la transparencia, la fluidez y la atención al entorno”.

La construcción del Roca São Paulo Gallery supone un nuevo impulso a la presencia del Grupo Roca en el país, donde actualmente cuenta con 11 plantas de producción propia y presenta perspectivas de crecimiento gracias principalmente al impulso de nuevas categorías del espacio de baño. A lo largo de los años, el Grupo ha estrechado relaciones con los arquitectos y diseñadores de Brasil y América Latina, impulsando proyectos con profesionales de la categoría de Ruy Ohtake, que recientemente presentó una colección de lavamanos diseñada en exclusiva para la marca Roca. Roca São Paulo Gallery debe suponer un nuevo punto de encuentro con los profesionales del sector en activo, así como con estudiantes y personas interesadas en el sector.

El concepto Roca Gallery tiene la voluntad de mantener un diálogo constante con el conjunto de la sociedad y, muy especialmente, con aquellos profesionales con los que Roca comparte la inquietud y el interés por la evolución del sector. Diseñados por referentes internacionales de la arquitectura y el diseño, cada Gallery cuenta con una personalidad propia, adaptada a la realidad de cada país y a las necesidades de los mercados locales, manteniendo siempre una esencia común. Esta filosofía se extiende a la plataforma on-line rocagallery.com

, que cuenta con más de 30 colaboradores internacionales y profundiza sobre tendencias globales.

 

Roca São Paulo Gallery
Dirección: Av. Brasil, 2188 – Jardim América, São Paulo
Diseño: Fernanda Marques
Espacio: 1400 m²
Más información: www.rocagallery.com

 

Roca Gallery
oca creó en 2010 el proyecto Roca Gallery como punto de encuentro y diálogo constante con el conjunto de la sociedad y, particularmente, con aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por el sector de la construcción y por la innovación en el espacio de baño.

Este objetivo se expresó mediante espacios físicos ubicados en edificios singulares de ciudades como Londres, Shanghái, Beijing, Barcelona, Madrid y Lisboa. Estos espacios, abiertos al conjunto de la ciudadanía, acogen exposiciones, debates, presentaciones y otros eventos que, junto con la exposición de las últimas innovaciones de Roca, transmiten la esencia y valores de la marca.

Su nueva plataforma online amplía la visión del proyecto, convirtiéndose en un espacio virtual que recopila artículos sobre las tendencias actuales y los retos de futuro. Con la colaboración de más de 60 profesionales internacionales, rocagallery.com pretende ser un espacio de divulgación y de opinión crítica donde aprender, formarse una opinión y compartir conocimiento sobre arquitectura, diseño, innovación y sostenibilidad.

 

Sobre Roca
Roca es una empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo. Sus orígenes se remontan a 1917, cuando la familia Roca inició la construcción de su primera planta de producción en Gavà (Barcelona). Cien años después de su fundación, la compañía emplea a más de 24.100 personas, tiene 83 centros de producción y está presente en más de 170 mercados repartidos en los cinco continentes.

São Paulo acogerá el primer Roca Gallery en el continente americano, el séptimo en el mundo

Roca São Paulo Gallery se une a la red internacional de Galleries, con presencia actualmente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Shanghái y Beijing.
La arquitecta brasileña Fernanda Marques ha idealizado un espacio con trazos limpios y contemporáneos sin dejar de evidenciar características propias de la tradición arquitectónica brasileña, como la transparencia, la fluidez y la atención al entorno.