Noticias y eventos

Todas las noticias

Noticias corporativas

354_waw.jpg

La segunda edición del We Art Water Film Festival llega pisando fuerte con novedades dentro de un jurado formado por personalidades de primer orden mundial del ámbito del cine, la literatura y la cooperación.

Entre las nuevas incorporaciones desta- can: Carl Hensman de la Bill&Melinda Gates Foundation y Ned Breslin, de la prestigiosa organización internacional Water for the People. Por otro lado, tanto la cineasta y vicepresidenta de la Academia de Cine Español, Judith Colell, como Carlos Jiménez, de las Naciones Unidas, repiten como jurado en esta segunda convocatoria, reafirmando su compromiso con la problemática global del agua.

Los amantes del cine que quieran participar deberán reflejar su grado de sensibilidad hacia el problema del agua y el saneamiento en el mundo a través de piezas audiovisuales de 1 a 3 minutos centradas en esta temática.

Coincidiendo con la presentación del We Art Water Film Festival en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en septiembre, los participantes podrán inscribirse oficialmente en el concurso a través de la página web de la Fundación We Are Water entre el 28 de septiembre y el 31 de diciembre. Y a partir de enero hasta el 31 de marzo, deberán enviar sus cortometrajes para concursar en una de las diferentes categorías: Mejor Documental, Mejor Animación, Votación del público e Innovación en formatos “Especial Instagram”. En abril de 2014 se publicará la lista de finalistas, mientras que en mayo de 2014 se anunciarán los ganadores durante el transcurso de una ceremonia.

Tras el éxito de la primera edición del festival, que contó con más de 500 participantes procedentes de más de 80 países y de las 150 mejores escuelas de cine del mundo, la Fundación apuesta una vez más por el We Art Water Film Festival como herramienta para sensibilizar y divulgar en torno al problema de los recursos hídricos en el mundo.

Vuelve el We Art Water Film Festival

La Fundación We Are Water presenta oficialmente en septiembre la segunda edición del concurso en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.