Noticias y eventos

Todas las noticias

Roca en el mundo

art_shanghai_gallery.jpg

Roca estrena un nuevo Roca Gallery en la cosmopolita ciudad de Shanghai. Inaugurado en el mes de junio, el Roca Shanghai Gallery es un fiel reflejo de la apuesta de la marca por acercar su filosofía y sus productos a todos sus públicos.

Diseñado por el barcelonés estudio Franscesc Rifé Studio, este nuevo espacio se incorpora a un conjunto de Galleries que cuenta con sedes en cuatro ciudades de referencia en el mundo de la arquitectura, el diseño y las tendencias: Londres, Lisboa, Madrid y Barcelona.

Además de dar a conocer la globalidad de la marca en todo el mundo, el Roca Shanghai Gallery se presenta como un espacio de diálogo constante entre la sociedad y aquellos profesionales con los que comparte la inquietud y el interés por evolucionar el espacio de baño.

Según Xavier Torras, Brand & Communication Director del Grupo Roca, “Shanghai es un enclave estratégico a nivel negocio que ofrece un sinfín de oportunidades. Desde su llegada en 1999, la marca ha apostado por fortalecer su presencia en el mercado asiático adaptándose a las necesidades e idiosincrasias del mismo. Sin duda, el Roca Shanghai Gallery es un ejemplo más de este compromiso y pretende convertirse en un punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector”.

 

Un espacio interactivo abierto al público

El estudio de arquitectura Francesc Rifé Studio desarrolló el concepto Roca Gallery a partir de un espacio de planta simétrica e irregular en sus formas. El reto era crear un espacio con personalidad propia que ofreciera un recorrido fácil y fluido para el público que, a la vez, estuviera totalmente integrado en el entorno y en continuo diálogo con la sociedad.

Una de las claves del diseño que caracteriza esta obra es el impacto a pie de calle. Este efecto se logró con un concepto que contrapone el día y la noche. Durante el día, en la fachada acristalada, se ubican varios módulos de exposición de producto. Cuando llega la noche se despliegan varias pantallas translúcidas que esconden los materiales de exposición y proyectan los Rituals hacia el exterior. De este modo la fachada se convierte en un elemento sugerente y cautivador que capta la atención del público en cada momento.

El Roca Shanghai Gallery consta de una puerta de acceso central que conduce a una sala donde se ubican todos los equipamientos audiovisuales que acompañan al visitante en su recorrido por la historia, los hitos y el descubrimiento de los valores de Roca: innovación, diseño, sostenibilidad y bienestar. Para la iluminación de esta zona se ha creado una gran malla de luz a base de luminarias suspendidas.

De este modo, el nuevo espacio se ha diseñado como herramienta principal para transmitir la filosofía, historia y valores de Roca, así como también para mostrar las novedades de producto y dar a conocer el compromiso de la marca con las personas y el medio ambiente.

Roca Gallery se instala en el gigante asiático

Después de 14 años en Asia, Roca abre el Roca Shanghai Gallery, un nuevo espacio diseñado por Francesc Rifé Studio.